Internacional

Rusia bombardea una pizzería y deja dos muertos y más de 60 heridos

Tres colombianos se salvaron del ataque, entre ellos el escritor Héctor Abad

Las huestes de Vladimir Putin siguen causando muerte, destrucción y dolor. Un ataque ruso con misiles alcanzó una pizzería en el centro de la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, causando la muerte de dos personas y dejando más de 60 heridos.

Entre los fallecidos hay una menor de 17 años de edad y dos hermanas de 14, según informó la Policía ucraniana, que especifica, asimismo, que uno de los heridos es un bebé de ocho meses cuya vida no corre peligro.

Entre los heridos está también la escritora ucraniana Victoria Amelina, que sufrió una fractura grave en el cráneo; el también escritor colombiano Héctor Abad, y el que fuera Alto Comisionado para la Paz de la presidencia de Colombia, Sergio Jaramillo.

Jaramillo y Abad sobrevivieron al ataque con heridas leves, igual que la periodista también colombiana Catalina Gómez, que cenaba con ellos en el momento del impacto del misil.

EL PAPA INVOCA A LA PAZ

Por su parre, el papa Francisco deseó que en Ucrania llegue pronto la paz y recordó el sufrimiento de los ucranianos, mientras que su enviado para mediar con el fin de que se detenga la guerra, el cardenal italiano Matteo Zuppi, se encuentra en Moscú para reunirse con varias personalidades.

“Mañana (hoy) celebraremos la solemnidad de los santos Pedro y Pablo: que el ejemplo y la protección de estos dos apóstoles nos sostengan a cada uno en el seguimiento de Cristo. A su intercesión encomendamos al querido pueblo ucraniano, para que encuentre pronto la paz. Hay mucho sufrimiento en Ucrania, no lo olvidemos”, dijo el papa al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button