Internacional

Rusia bombardea puerto y edificios de Ucrania con misiles y drones suicidas

Defensas antiaéreas de Kiev no pueden bloquear cohetes supersónicos de Moscú

Rusia bombardeó por tercer día consecutivo edificios e infraestructura portuaria de la ciudad de Odesa, a la vez que intenta imponer un bloqueo naval para que Ucrania no pueda seguir exportando grano, al considerar objetivos militares a todos los barcos que se dirijan a puertos ucranianos del mar Negro.

Las fuerzas rusas lanzaron 38 misiles de crucero y drones “suicidas” contra las regiones de Odesa y Mikoláyiv. Ucrania sólo logró destruir 18 de los artefactos explosivos, ya que los cohetes supersónicos antibuque Onyx todavía consiguen burlar las defensas antiaéreas. En el bombardeo fallecieron al menos dos civiles en ambas provincias y otros 27 resultaron heridos.

En la ciudad de Odesa, Rusia atacó de nuevo “de forma deliberada” la infraestructura portuaria, además de edificios administrativos y residenciales, así como el Consulado General de China, dijo el jefe de la Administración Militar de la región sureña, Oleg Kiper.

“Lamentablemente, no es posible interceptar todos los misiles, en particular los misiles supersónicos Kh-22 y Onyx, que son muy difíciles de destruir”, precisó en Telegram Oleg Kiper.

“Los terroristas rusos continúan sus intentos de destruir la vida de nuestro país. Pero el Estado malvado no tiene misiles más poderosos que nuestra voluntad de salvar vidas, apoyarnos mutuamente y vencer”, dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

La Unión Europea estudia crear un fondo de 20,000 millones de euros en cuatro años para seguir apoyando al ejército ucraniano en su lucha contra la invasión rusa.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button