Internacional

Rusia bombardea centro de refugio en Ucrania y mata a 10 ciudadanos

Tropas rusas dispararon contra civiles que hacían fila para comprar alimentos

Al menos diez personas murieron, en el norte de Ucrania, tras el ataque de tropas rusas que dispararon contra una fila de ciudadanos que esperaban para comprar pan en la ciudad de Chernígov. Posteriormente, las mismas fuerzas bombardearon un teatro en Mariúpol, que servía como un centro de refugiados, dejando decenas de víctimas.

La embajada estadounidense en Kiev informó que el ataque ocurrió a las 10 de la mañana de ayer e hizo un llamado para frenar los ataques contra los ciudadanos.

“Las fuerzas rusas mataron a 10 personas que hacían fila para comprar pan. Estos horribles ataques deben cesar. Estamos considerando todas las opciones para garantizar la rendición de cuentas por cualquier crimen atroz en Ucrania”, indicó la alegación diplomática de EE.UU. en Twitter.

Horas más tarde, se conoció que un teatro de Mariúpol donde se habían refugiado “centenas de civiles”, fue impactado por un bombardeo aéreo ruso. La alcaldía de esta ciudad informó en Telegram que el avión soltó una bomba sobre el edificio “Resulta imposible establecer un balance inmediato de las víctimas, porque los bombardeos en esa zona residencial prosiguen”, se lee en el mensaje acompañado de una foto del teatro con su fachada destruida.

Inmediatamente tras conocerse este ataque, el ministerio de Defensa de Rusia negó haber bombardeado el teatro y atribuyó la explosión a un batallón nacionalista ucraniano, denominado Azov. Sin embargo, no descartó el ataque contra ciudadanos en Chernígov.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba