Internacional

Huracán “Fiona” golpea República Dominicana y deja cinco muertos

Torrenciales lluvias causan inundaciones y evacúan a más de 12 mil personas

Luego de su catastrófico paso por el Caribe, el huracán Fiona llegó a República Dominicana y ya ha cobrado la vida de 5 personas. Además, alrededor de 12,000 personas fueron evacuadas a zonas seguras tras los estragos por las lluvias, fuertes vientos e inundaciones por las ciudades del país.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Fiona ingresó a República Dominicana por Cabo San Rafael, con vientos de 140 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

Las imágenes de satélite mostraron una densa actividad nubosa que genera aguaceros moderados a fuertes y tormentas en varias provincias del país y algunos sectores del Gran Santo Domingo, añadió la Onamet. Ante esta situación, se dio aviso sobre las posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias del país.

Gran parte de República Dominicana estará bajo los efectos del huracán, por lo que todo el país se encuentra en alerta, específicamente trece provincias en nivel rojo y dieciocho en amarillo.

Las agencias de ayuda del país comenzaron a evacuar a los residentes de las áreas de alto riesgo en el este desde el domingo por la noche. El presidente dominicano, Luis Abinader, canceló un viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por otra parte, el inicio del año escolar dominicano, el cual se tenía previsto para el lunes, también se retrasó para hoy, pero no se descarta la posibilidad de que se aplace más si las condiciones climáticas no mejoran.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba