Internacional

Rusia ataca con misiles edificio en Dnipro y deja al menos 25 muertos

Autoridades ucranianas calificaron la acción contra los civiles como “terrorismo”

El último sábado el ejército ruso atacó con al menos un misil un edificio residencial en Dnipro, en el Este de Ucrania, dejando hasta el momento 25 fallecidos, entre ellos un niño, según informó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Además, hay 73 personas heridas, la gran mayoría hospitalizadas, y cuatro de ellas en condición de extrema gravedad.

“Hasta el momento han sido rescatadas 39 personas, incluidos seis niños. Hay 25 muertos, incluido un niño, y 73 personas heridas, incluidos 13 niños. Hay 43 personas desaparecidas”, publicó Zelenski en su cuenta de Telegram.

El impacto del misil, un KH-22 diseñado para atacar portaaviones, destruyó un total de 72 departamentos y dejó daños en más de 230. Lukashuk agregó que se han retirado unas 3.450 toneladas de estructuras destruidas y 39 vehículos dañados. Los residentes de 236 apartamentos, lo que corresponde a más de 400 personas, posiblemente tendrán que ser realojados.

El ataque contra Dnipro fue el más grave de la ola de bombardeos lanzados por los invasores rusos contra infraestructura civil en Ucrania el sábado. Además de Dnipro, localidades como Odesa, Járkov, Leópolis y Kiev fueron blanco de los bombardeos, que generaron cortes en el suministro eléctrico. Ucrania informó haber derribado 25 de los 38 misiles que fueron disparados por los agresores.

Las autoridades de Ucrania condenaron los ataques y nuevamente calificaron de “terrorismo” lo ocurrido.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba