Política

Rospigliosi: Bermejo quiere expulsar a la DEA del Perú

El exministro Fernando Rospigliosi, miembro del equipo de plan de gobierno de Fuerza Popular, advirtió sobre los beneficios que tendría el narcotráfico en el Perú de concretarse la llegada de Guillermo Bermejo de Perú Libre al Congreso de la República.

“El congresista electo, Guillermo Bermejo, de Perú Libre, ha anunciado públicamente que, en caso de ganar el Gobierno, expulsarían del Perú a la DEA, la agencia antidrogas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Eso es lo que hacen todos los gobiernos que desarrollan vinculaciones con el narcotráfico y quieren evitar cualquier interferencia con su ilícito negocio, porque la DEA es la mayor agencia antidrogas del mundo y persigue a los cárteles del narcotráfico en todas partes”, dijo.

Rospigliosi espera que la DEA no sea separada de la lucha contra el narcotráfico en el Perú: “No es extraño que Bermejo, uno de los líderes de PL, muy vinculado con Venezuela, quiera expulsar a la DEA del Perú para que el narcotráfico pueda avanzar a sus anchas.

Por otro lado, publicaciones periodísticas muestran atestados policiales que describen la participación de Bermejo con Sendero Luminoso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba