“Rosa, la Faraona”: Una dulce y encantadora voz del huayno
Es abogada y creció escuchando las canciones de Flor Pucarina
“Rosa, la Faraona” es poseedora de una de las voces que, cada vez, agrada más al público que la escucha. Es abogada recibida en la Universidad de San Marcos y su pasión por el canto es muy fuerte; posee temas de su autoría cargados de mucho sentimiento, con los que sus seguidores se identifican.
Rosa Elvira Fano Tamara ha grabado: “Te fuiste”, “Sigue sin mí”, “Tristeza compañera de mi soledad”, “Cuando te conocí” y el tema “Me humillaste”, en ritmo de tunantada, con orquesta y arpa, con especial acogida. El alcalde Carlos Zender, a nombre de su ciudad, Paramonga, le hizo un reconocimiento entregándole diploma y medalla.
Las invitaciones fluyen. Así, el próximo domingo 26 estará con en el SITAF con Chiquitín de Yauyos; el domingo 2 de abril, en el homenaje al Señor de Muruhuay, en el “Coliseo Puno”; domingo 9, en «Corazón Huanca» en Carapongo con Bertha Victoria, Estudiantina Andina, la orquesta Hermanos Fabián, y sábado 22 con Jhonny Campos, en Imperial de Pro. También tiene en cartera una presentación en Bolivia.
De esta manera hace realidad su sueño. Ella es oriunda de Tichacallán de Cerro de Pasco, creció escuchando canciones de “Flor Pucarina” en la voz de su madre, doña Julia Támara Cruz. Confiesa que fue su progenitora, ya sabedora de sus condiciones, la que influenció para adoptar su nombre artístico: “Tú, serás Rosa, la Faraona, como mi estrella favorita…”, le señaló.
Empezó grabando en la sala “Gloria Patrocinio de Jesús” con la orquesta “Amigos del Mantaro”. Agradece a los programas de radio que promocionan sus temas; a los conocidos animadores, Verónica Villalobos y Jaime Ponce. Y testimonia su gratitud a su desaparecido profesor de canto Frank Suyuris, quien en una academia de la Plaza 2 de Mayo la animó a grabar.