Economía

Roque Benavides invoca a dar señales y detener fuga de capitales por incertidumbre

A cerca de dos semanas de las elecciones, el empresario Roque Benavides, expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), afirmó que ha habido fuga de capitales debido a la incertidumbre política, por lo que es necesario retomar la confianza.

“El termómetro del tipo de cambio significa que la gente ha estado  cambiando su dinero a dólares y muchos de ellos para enviarlos fuera para evitar que vayan a destruir su dinero con políticas absurdas”, manifestó.

Roque Benavides señaló que ambos candidatos, Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), deben transmitir mensajes que calmen las tensiones que están incrementando la  inestabilidad política  vivida en los últimos años.

“Nuestro país está principalmente compuesto por inversionistas nacionales, peruanos, el 80% de la inversión privada es nacional y hay un 20% que es inversión extranjera, que tiene nueva tecnología y procesos. La inversión debe ser promovida, y para que pueda haber mayor inversión necesitamos estabilidad, mensajes claro que nos aseguren que vamos a poder seguir trabajando con total normalidad”, refirió.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba