Actualidad

Ronderos dejan libres a 8 personas secuestradas después de 13 días

Son 7 mujeres y un hombre, fueron acusados de hechicería y denuncian maltratos

Luego de 13 días de permanecer secuestrados por ronderos del distrito de Chilia, en Pataz, La Libertad, siete mujeres y un hombre, acusados de cometer actos de hechicería, fueron liberados ayer.

Se trata de Florencia Aranda (45), María Juana Campos Santisteban (62), Rosa Rojas Paz (70), Antonia Torres Espinoza (79), Octavia Campos de la Cruz (60), Erminia Ortega López (59), Irene de la Cruz Castillo (65) y Alfonso Campos Paz (43). Todos fueron liberados al promediar las 3:00 a.m.

Según había revelado la Defensoría del Pueblo, durante los días en las que estuvieron privadas de su libertad, estas personas fueron sometidas a vejámenes.

Agentes de la comisaría de Chilia realizaron un parte en el que se precisó que las personas fueron entregadas a sus familiares luego de haber firmado sus actas de compromiso tras una reunión de las rondas en las que se decidió su situación en el local comunal del centro poblado Carhuacocha en el distrito de Chilia.

Solo una de las personas decidió pasar por el examen de medicina legal. Aída de la Cruz, hija de una de las mujeres secuestradas, denunció los maltratos que sufrieron estas personas. “Las han colgado; les han metido agua fría a las 6 de la mañana. Como acá no hay justicia, dicen que la justicia es la ronda. No podemos hacer nada, la impotencia mía es no poder hacer nada”, indicó. Agregó que no retirará la denuncia por secuestro hecha ante las autoridades y que seguirá adelante con el proceso.

 

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button