Internacional

Robot ‘Grace’ atiende a pacientes de COVID-19

Luce uniforme de enfermera y habla tres idiomas

La robot ‘Grace’, hermana de la famosa ‘Sohpia’, fue creada por los mismos padres, científicos de Hong Kong que buscan en ella una ayuda para los pacientes de COVID-19.

Vestida con un uniforme de enfermera azul, ‘Grace’ tiene rasgos asiáticos, cabello castaño largo hasta el cuello y una cámara térmica en su pecho para tomar la temperatura y medir la capacidad de respuesta del paciente.

‘Grace’ utiliza inteligencia artificial para diagnosticar a un enfermo y puede hablar inglés, mandarín y cantonés. “Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social,  pero también  puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica”, afirmó la robot mientras estaba de pie junto a su ‘hermana’, Sophia, en el taller de robótica Hanson, en Hong Kong.

“El parecido de  ‘Grace’  con un profesional de la salud y su capacidad de interacción social tiene como objetivo aliviar la carga del personal de primera línea del hospital, abrumado durante la  pandemia”, explica el inventor David Hanson.

David Lake, director ejecutivo de la empresa conjunta entre Hanson Robotics y Singularity Studio, dijo que “hay planes para implementarla por completo el próximo año en lugares como Hong Kong, China, Japón y Corea”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button