Política

Roban armas a guardaespaldas de hijo de Dina dentro de camioneta

También los despojaron de relojes, celulares, billeteras y documentos

Tras el reciente asalto a dos policías asignados como seguridad del hijo de la presidenta Dina Boluarte, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, sostuvo que ambos agentes estaban semidormidos en el momento del incidente.

El asalto ocurrió en el jirón Oswaldo Hercelles N° 277, en la urbanización Santa Catalina, en La Victoria, la noche del lunes. Tres delincuentes enmascarados despojaron a los oficiales de sus armas de reglamento y otros objetos de valor. Según Torres Falcón, el hijo de Boluarte, David Gómez Boluarte, no estaba presente en ese instante. “No ha sido contra la señora presidenta, sino a la escolta del hijo sin que el hijo esté presente, cosa que está mal también, ¿no? Se están tomando las medidas disciplinarias con ese personal policial de seguridad que se encontraba aletargado, semidormido (…) No está bien eso, pero no fue en la magnitud que se dice”, afirmó durante su intervención en la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso.

Precisó que se abrirá un proceso disciplinario contra las escoltas, pues, pese a encontrarse de servicio, se habrían quedado dormidos dentro de la camioneta que acompañaba al familiar de la mandataria.

A los dos guardaespaldas les robaron dos pistolas, una con tres cacerinas y abastecida con 14 municiones; y otra con dos cacerinas, y abastecida con 13 municiones. Además, los despojaron de relojes, celulares, sus billeteras y documentos.

El incidente suscitó preguntas sobre quien vive en la residencia. Una vecina negó que el hijo de la presidenta domiciliara allí. Refirió que los policías hablaron con ella y le dijeron que estaban “de visita a un familiar”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button