Internacional

Río de Janeiro cierra playas por avance del coronavirus

El avance del coronavirus  ha obligado a las autoridades de Río de Janeiro a cerrar este fin de semana sus playas, como parte de los esfuerzos para evitar que se siga propagando una pandemia que ha matado a cerca de 300 000 brasileños.

Las icónicas playas de Copacabana e Ipanema, dos de las más populares en la zona sur de la capital carioca, estaban bloqueadas con cintas para evitar la entrada de bañistas.

Aun así, la policía local tuvo que intervenir para retirar a pequeños grupos de personas que estaban en la arena. Río de Janeiro es una de las ciudades de Brasil más afectadas por la pandemia, con casi 20 000 muertos -superada por poco por Sao Paulo, que tiene el doble de población- y cerca de 220 000 infectados con el COVID-19.

En tanto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó el cierre de las playas y tildó la decisión del alcalde de Río, Eduardo Paes, de “hipócrita”. Horas después, Paes respondió de forma implícita al gobernante y reforzaba en sus redes sociales que “la colaboración de todos es fundamental” para superar la emergencia sanitaria.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button