
Tras los resultados ante las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la directiva paraguaya no tuvo buena vista ante los marcadores, es por ello, que el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto fue destituido de su cargo como seleccionador de Paraguay luego de casi dos años de trabajo en los que dirigió 17 partidos.
«La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección Paraguaya Absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos tanto a él como a todo su cuerpo técnico, al tiempo de agradecerles por la entrega y compromiso demostrado al frente de la Albirroja», anunció este sábado la APF.
La selección de Paraguay busca volver a jugar un Mundial. Su última participación fue en Sudáfrica 2010, donde acabó primera en su grupo, venció por penaltis a Japón en los octavos de final y fue eliminada por España en cuartos de final.
Asimismo, el nombre de Ricardo Gareca es una de las principales opciones para que dirija a la Albirroja, debido a su amplia experiencia en lo que concierne a Eliminatorias.
No obstante, la prensa de Paraguay informó hoy que ‘El Tigre’ Gareca es una gran opción para reemplazar a Barros Schelotto.
«Ricardo Gareca habría pedido 5 millones de dólares más premios para dirigir a la Selección Paraguaya», indicó el periodista Luis Enrique de «Deporte Total» de Paraguay.
No obstante, la APF no descarta tener un plan B en caso Gareca no concrete una firma con Paraguay para estas Eliminatorias. El otro nombre que suena es Gustavo Alfaro, ex DT de la selección de Ecuador que dirigió a la Tricolor en Qatar 2022.