Espectáculos

Ricardo Arjona le dijo “no” al lenguaje inclusivo de la comunidad LGTBI (Video)

Cantante guatemalteco cerró su show vistiendo la blanquiroja y el chullo.

El cantante Ricardo Arjona realizó un exitoso concierto antes más de 20 mil personas que se dieron cita el viernes en el Jockey Club del Perú como parte de su gira “Blanco y Negro”. El recinto estuvo plagado de público femenino en su mayoría, incluso una fémina que estuvo en primera fila no dudó en quitarse su polo y casaca y quedarse solo con su sostén.

Temas como “Fuiste tú”, “Taxi”, “El problema”, “Señora de las cuatro décadas”, “Quién diría”, “Te conozco”, “Dime que no”, “Desnuda”, “Mujeres”, además de “Quien le dio hongos al Dios que nos hizo”, entre otros más que elevaron la temperatura de las mujeres que no dejaban de gritar por el guatemalteco.

En otro momento, dijo que la comida peruana le daba “energía” para estar en escenario. “Hoy tengo entre pecho y espalda un tiradito, un ceviche, una papa a la huancaína, un lomo saltado que me dan energía suficiente para que ustedes hagan conmigo esta noche lo que les dé la gana. Estamos felices de estar acá”, dijo.

Arjona al igual que lo hizo en Paraguay se refirió al lenguaje inclusivo de la comunidad LGTBI. “Han sido dos años tremendos donde nos encerraron, nos metieron en casa, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí guardados. Nos pusieron creativos con las redes sociales y entonces empezó a jorobarse todo. Nos pusimos imaginativos y de pronto aparecieron más de 32 géneros como si eso fuera importante, sumar más géneros y no respetar a la gente con lo que quiere hacer con su vida y su cuerpo”, señaló.

Después apareció un montón de gente tratando de cambiar las vocales a las palabras como si fuera eso lo importante y no el respeto. Había gente que hacía desfiles para que las mujeres ganen más que los hombres y yo digo porque no pueden ganar más. Apareció gente creativa que fracasó en su barrio, en su casa, en su país, con su familia, con sus amigos, fracasó en todo y ahora son couch y le enseñan a la gente como vivir. Dan cátedras, escriben libros, aparecen en todos lados”, añadió.

Cabe mencionar, que con el tema “Mujeres” cerró su concierto que duró dos horas y él en agradecimiento a ese cariño, no dudó en vestir la blanquirroja, que llevaba su apellido y el número 19 (de Yoshi Yotún). Además, se puso un chullo, que provocó más euforia en el público femenino que quedó extasiado.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button