Política

Revisarán beneficios de los que cuentan los 130 parlamentarios

Anuncia la Mesa Directiva y Ruth Luque plantea que cada uno pague su comida

Luego de conocerse que los congresistas disponen de costosos buffet los días de Pleno y reciben lujosos artículos, como un iPhone, pagados con dinero público, la Mesa Directiva, presidida por José Williams Zapata, anunció que someterá a revisión una serie de beneficios con los que cuentan los 130 parlamentarios.

Se conoció que se reorientará la política alimentaria del Parlamento en el marco de la “racionalidad y eficiencia” y que se revisarán los términos del contrato entre el Congreso y la empresa Polo Mar SAC. Además, se precisó que los teléfonos inteligentes que se entregan a los parlamentarios son devueltos al final de su gestión y que estos sirven para que puedan realizar su trabajo legislativo.

Sobre el seguro de salud, se señala que es un beneficio que se da a los legisladores y sus familiares dependientes desde 1995. Y con respecto al seguro domiciliario, se dijo que se evaluó debido a los actos vandálicos durante las protestas, pero no se llegó a contratar.

PIDEN QUE SE DESCUENTEN

De otro lado, el buffet de S/80 del que gozan los congresistas los días de Pleno generó una serie de críticas y reacciones. La congresista Ruth Luque, de Cambio Democrático, sugirió a la Mesa Directiva que los gastos de alimentación se descuenten a cada legislador, según su consumo.

A través de un documento enviado a la Mesa Directiva, sostuvo que el Perú vive un momento muy delicado tras la pandemia en cuanto a seguridad alimentaria. “Nuestro país es considerado con inseguridad alimentaria más alta con 16.6 millones de peruanos y peruanas en esta situación. Adicionalmente, se debe considerar que la anemia y desnutrición infantil siguen muy presentes en nuestra realidad”, apuntó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button