InternacionalLo último

Revelan que el Covid-19 fue creado en un laboratorio por científicos de Wuhan

El reportaje del medio británico mostró archivos y documentos confidenciales sobre la creación del virus

Según revelaciones de investigadores, un grupo de científicos del Instituto de Virología de Wuhan habían trabajado junto con el ejército chino para combinar los virus más letales del mundo. El suceso se había ejecutado mucho antes de iniciar la pandemia denominada Covid-19.

Tras el reciente reportaje del diario británico The Sunday Times, dio a conocer información confidencial sobre la creación del actual coronavirus como parte de un proyecto secreto de una nueva arma biológica. Se encontraban “combinando los coronavirus más letales del mundo para crear un nuevo virus mutante”, lo que provocó una filtración desde el Instituto de Virología de Wuhan y causó el surgimiento del primer brote de COVID-19 en noviembre de 2019.

Los archivos difundidos incluyen cientos de documentos, como informes confidenciales, memorandos internos, artículos científicos y correspondencia por correo electrónico que se han obtenido a través de fuentes anónimas y activistas de la libertad de información.

Así mismo, dieron a informar que los científicos chinos dejaron de publicar sus avances en 2016, luego de que descubrieran un nuevo tipo de coronavirus en un pozo de mina en Mojiang, en la provincia de Yunnan. En dicho lugar algunos de sus pobladores murieron por síntomas similares al síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés). Estas muertes no fueron reportadas a las autoridades.

“Si el virus del coronavirus surgió como resultado de una fuga de un laboratorio o de la naturaleza, se ha convertido en uno de los problemas más controvertidos de la ciencia. Los investigadores que han intentado encontrar pruebas concluyentes se han visto obstaculizados por la falta de transparencia de China”, advierte la nota periodística.

Otros de los datos a mostrar es que el Instituto de Virología de Wuhan había iniciado su investigación sobre los orígenes del virus SARS desde 2003, asegura el informe.

Además, el gobierno chino ha impedido que los científicos extranjeros accedan a información vital para identificar las fuentes del coronavirus.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button