Política

Revelan que 9 congresistas tomaron licor con Freddy Díaz

En oficina del Congreso el día que ocurrió supuesta violación de empleada

Según la abogada Lizzeth Garrido, defensora del congresista Freddy Díaz, denunciado por presuntamente haber violado a una trabajadora de su despacho, otros nueve parlamentarios también libaron licor en la oficina el día que ocurrieron los hechos. El diario La República reveló los nombres de dichos legisladores, quienes en su totalidad pertenecen a la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

Dicho medio señaló que los referidos congresistas son: Eduardo Salhuana Cavides, Elva Julón Irigoin, Heidy Juárez Calle (expulsada de la bancada), Cheryl Trigozo Reátegui, María Acuña Peralta, Idelso García Correa, Rosío Torres Salinas, Alejandro Soto Reyes y Magaly Ruíz Rodríguez.

“Yo inicié a libar licor con algunos congresistas. Me voy a reservar, no soy quién para decir los nombres. Fuera (de mi oficina) estuve con varios congresistas (tomando), no solo en mi despacho”, señaló Díaz, quien hace unos días fue expulsado de APP y suspendido 120 días por el Congreso.

EXIGEN INVESTIGACIÓN

Conocidos los hechos, la segunda vicepresidenta del Legislativo, Digna Calle (Podemos Perú) exigió se identifique a los parlamentarios involucrados. “No podemos ser cómplices de estos hechos que denigran mucho más nuestra imagen del Congreso”, señala en el oficio presentado ante la Comisión de Ética, presidida por Karol Paredes (Acción Popular). Horas después se conocieron los nombres.

De acuerdo a la información que tiene la Fiscalía, efectivamente, Freddy Díaz  estuvo reunido con nueve legisladores en la sede del  Congreso. Luego se trasladó con Idelso García y Alejandro Soto a sus oficinas en el jirón Azángaro. Una vez que García se retiró, Díaz Monago y Alejandro Soto acudieron al despacho de Salhuana, donde bebieron licor.

Luego de este episodio, Díaz regresó solo a su oficina y horas más tarde sucedió el presunto acto de violación.

BANCADA DE APP DICE QUE SOLO FUE UN BRINDIS EN EL COMEDOR

En conferencia de prensa, la bancada de APP aseguró que sus congresistas que tomaron vino con Freddy Díaz lo hicieron en un almuerzo el 26 de julio pasado realizado en el comedor del Parlamento y el motivo fue la elección de Lady Camones a la Presidencia del Legislativo.

“Luego del brindis, hemos almorzado, permanecimos hora y media en el comedor, y nos retiramos a las oficinas de Lady para saludarla y conversar con ella. Eso es todo. No ha habido una ingesta alcohólica”, añadió Eduardo Salhuana, vocero del grupo parlamentario del partido liderado por César Acuña.

Los congresistas de APP, entre los que estaba Lady Camones, afirmaron que la acusación responde a una campaña del Gobierno, que —según dijeron— tiene como operador a Guillermo Bermejo (Perú Democrático).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba