Restos de víctimas de matanza de La Cantuta serán trasladados desde Inglaterra al Perú

Los restos de las víctimas de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, fueron entregados a funcionarios de la embajada peruana en Londres, cerca de 30 años después de haber sido enviados a Inglaterra para que sean sometidos a pruebas de ADN para su identificación.
Hay que recordar que el 18 de julio de 1992, un profesor y nueve estudiantes de La Cantuta fueron secuestrados y desaparecidos por el Grupo Colina, perteneciente al Ejército.
La entrega de los restos en Londres se efectuó ante la presencia de representantes de Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y familiares de las víctimas. Al respecto, Gloria Cano, abogada de esta entidad, precisó que los restos serán recibidos por el Ministerio Público.
En 2007, el expresidente Alberto Fujimori fue juzgado y condenado a 25 años de prisión por su responsabilidad en la masacre y por considerarse estos asesinatos selectivos como delitos de lesa humanidad. La Corte Suprema de Justicia determinó que ninguna de las víctimas tenía vínculos con algún grupo subversivo.