Actualidad

Catedral y otros recintos del Cusco reciben Escudo Azul de la Unesco

Emblema internacional le otorga protección especial a los monumentos arquitectónicos

Otro lauro para el país. La Capilla del Santísimo Sacramento, el Templo de la Sagrada Familia, la Basílica de la Catedral de Cusco y el Templo del Triunfo ubicados en la plaza de Armas de la ciudad del Cusco ya cuentan con el Escudo Azul de la Unesco.

Los inmuebles pétreos, declarados como Patrimonio Cultural de la Nación, cuentan también con el Sistema QR que puso en funcionamiento la municipalidad provincial del Cusco en 42 atractivos turísticos.

El Escudo Azul de la Unesco es un emblema internacional otorga una protección especial a los monumentos arquitectónicos, en casos de conflictos armados, desastres naturales, así como apoyo en situaciones posteriores a crisis. El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte, destacó el símbolo pues desde ahora los recintos religiosos culturales de la Ciudad Imperial “están protegidos contra toda forma de violencia, desastre o acción humana o natural. Gozan de una especial protección, de esa manera en Cusco nos ponemos a la vanguardia con esta normativa internacional”.

Los nuevos inmuebles con la Escudo Azul se suman a los del Palacio Municipal del Cusco, la Casa del Inca Garcilaso de la Vega y el Teatro Municipal que en agosto del 2021 recibieron la distinción.

En la ceremonia realizada ayer por medio del Arzobispado del Cusco, se ponderaron las acciones de salvaguarda de los principales recintos religiosos en esta región.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button