Actualidad

Restaurantes lucieron abarrotados en el país por el Día del Pollo a la Brasa

El servicio de delivery también tuvo alta demanda de parte de las familias

Es uno de los platos bandera, y literalmente es para chuparse los dedos. Ayer se celebró el Día del Pollo a la Brasa y no podía ser de otra manera que con las pollerías llenas de los amantes de este delicioso platillo.

Desde, la 1:00 p.m. las familias llegaron hasta los restaurantes que se especializan en la elaboración del pollo a la brasa. En todo el país, desde los locales más modestos hasta los más exclusivos tuvieron las mesas llenas. Y es que nadie se puede negar a saborear el pollo jugoso acompañado siempre de papas fritas y las salsas clásicas.

Pero no solo los locales estuvieron llenos, pues aquellos que prefirieron comer en casa aprovecharon el servicio de delivery lo que hizo que los motorizados tuvieran mayor trabajo de lo habitual.

Según el portal gastronómico, Taste Atlas, el pollo a la brasa igual figura en el puesto 11 de los mejores platillos con pollo del mundo, y el mejor de Sudamérica.

Cabe precisar que la Asociación Peruana de Avicultura (APA) señala que la cadena productiva por la cual pasa el pollo a la brasa antes de ser ofrecido al público genera empleos y aporta en la economía nacional. Precisaron que, para la preparación del pollo a la brasa se destinan más de 150 millones de pollos al año, lo que equivale al 20 % de producción anual en el sector avícola.

Como se sabe, el Día del Pollo a la Brasa se celebra el tercer domingo de julio desde el 2010, cuando fue oficializada mediante la Resolución Ministerial N.° 0441-2010-AG, durante el gobierno de Alan García Pérez.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button