Reseña: Spencer, satisfactoria historia independiente de la vida de Lady Di

Titulada ‘Spencer’, por ser el nombre de soltera de la princesa Diana, nos relata los tormentosos momentos que ella tuvo que transitar durante la celebración de las fechas navideñas de 1991 en el castillo Sandringham, lugar donde la realeza británica tiene como costumbre pasar las navidades. El filme es dirigido por el cineasta chileno Pablo Larraín, contando en su reparto con Kristen Stewart en una muy convincente interpretación de Lady Di, acompañada de Sally Hawkins, Timothy Spallm, Stella Gonet, entre otros.

El largometraje está muy a la altura de las expectativas dentro del género, y pese a su tardío estreno en Perú, se convierte en una de las películas más interesantes del año 2021 gracias a su carga dramática equilibrada de una manera propicia, frecuentado de mensajes metafóricos que andan recorriendo en diversos momentos de la cinta.

La actuación de Kristen Stewart como la princesa Diana, quien recibió muchas críticas y comparaciones con Emma Corrin (quien interpreta el mismo papel para la serie ‘The Crown’ de Netflix), sale victoriosa y flamante de sus detractores, siendo nominada a mejor actriz en los premios Óscar a celebrarse pronto. Además, la película está acompañada en la gran mayoría de momentos de una banda sonora instrumental compuesta por Jonny Greenwood, guitarrista de la banda de rock Radiohead, convertido en un talentosísimo compositor para diversas películas, a quien le recae un peso significativo en este filme logrando demostrar sus grandes capacidades.

De esta forma, la película logra cumplir y entretener durante toda su duración, logrando entender y simpatizar con los sucesos que le ocurren a Lady Di, su ruptura amorosa con el príncipe Carlos, su relación con los integrantes de la familia, con los trabajadores de la nobleza, su devoción por sus hijos, y el circo mediático en el que tiene que lidiar frecuentemente por ser imagen pública. Cabe destacar que muchos de los sucesos que se cuentan, no ocurrieron de dicha manera, o simplemente ocurrieron en otros momentos de su vida, los cuales son aprovechados para incluirlos en el filme con el objetivo de agregar más carga emocional. Estamos entonces, ante un largometraje que se toma muchas libertades creativas al momento de su realización, que cumple y logra encantar al cinéfilo, pero quizá no sea el mismo caso con algún espectador fiel a la historia real.

Por ende, ‘Spencer’ es una película muy satisfactoria conteniendo mucha carga emocional y elementos importantes que le brindan un gran añadido a la historia, la cual coge momentos dificultosos de la historia de Lady Di y otros ficticios, reunidos en un suceso navideño de 1991, con el afán de poder comprender la psicología de la protagonista y su accionar. Acompañado de una actuación fantástica de Kristen Stewart, logrando meterse de lleno en el papel. Teniendo también a un sobresaliente Jonny Greenwood encargado de la banda sonora instrumental siendo pieza clave para el buen disfrute del film. De esta manera, el director chileno Pablo Larraín, logra entregar una historia muy independiente que logra complacer a cualquier cinéfilo exigente.

CALIFICACIÓN: BUENA ⭐⭐⭐✖