Reseña: Sonic 2, entretenimiento familiar asegurado

La nueva película de Sonic el erizo ya está en cartelera, tras una primera entrega estrenada hace un par de años siendo muy bien aceptada por el público. En esta ocasión, Sonic se verá acompañado de personajes clásicos de sus videojuegos como su infaltable amigo Tails con quien unirá fuerzas para combatir el regreso del Dr. Robotnik, interpretado nuevamente por Jim Carrey, quien se aliará con Knuckles en una aventura por quién encuentra primero una poderosa esmeralda que contiene un poder ilimitado.

La empresa japonesa de videojuegos Sega es la que se encarga nuevamente en la creación y supervisión de esta película junto con los encargados de Paramount en una asociación que rinde sus frutos, construyendo una película más que entretenida y divertida sin importar la edad que tengas, siempre apuntando a atraer al público infantil y teniendo referencias de juegos longevos de Sonic para nostalgia y satisfacción de anteriores generaciones que pudieron disfrutar del erizo en sus comienzos dentro de los videojuegos. Sonic es interpretado nuevamente para Latinoamérica por el reconocido youtuber, Luisito Comunica, quien le presta su voz demostrando una vez más la buena elección que hubo por parte del estudio de doblaje para esta región. La relación de Sonic con los personajes humanos pasan a un muy relegado lugar, en donde solo se le brinda cabida importante a Jim Carrey en una interpretación cumplidora, decisión inteligente por parte de los encargados de los estudios quienes se concentran más en justificar y explorar la incorporación de nuevos personajes creados por computadora e intentar crear un vínculo afectivo con el personaje principal.

Acompañado de un guion muy bien elaborado que logra sostener satisfactoriamente una duración de dos horas sin ningún problema, presentando diversos escenarios y personajes de forma natural y atractiva, teniendo un humor muy fresco e inteligente para complacencia de cualquier tipo de público, teniendo como único inconveniente la sorpresiva aparición en los minutos finales de una sub trama inesperada con personajes terciarios que termina estirándose más de lo debido pero manejado de manera rescatable para lograr ser aceptada correctamente. También la relación entre los tres personajes animados es atractiva, aunque un mejor reforzamiento entre la amistad de Sonic y Tails queda pendiente a desarrollar a futuro. Se destaca también el muy buen diseño y modelado que tienen los personajes animados, siendo fieles a los videojuegos, y su interacción que tienen con los ambientes y actores que no incomoda.

Sonic 2 se convierte en entretenimiento puro para toda la familia, sin importar la edad que uno tenga puede pasarla muy bien debido a la simpatía que muestran los personajes, una historia bien construida y un humor atractivo que está presente en diversos momentos. De esta manera, Sega y Paramount van reforzando una saga que promete traer más secuelas a futuro aprovechando las diversas historias y personajes vistos con anterioridad en los videojuegos, películas que serán muy esperadas y bienvenidas gracias al gran nivel de calidad que están demostrando.

CALIFICACION: SOBRESALIENTE ⭐⭐⭐⭐✖