Reseña: Chip y Dale al rescate, un dúo de ardillas en un mundo extraordinario

Los característicos personajes de Walt Disney, quienes fueron creados en 1943 y tuvieron serie propia en los 90’, regresan a tener protagonismo en una película exclusiva para la plataforma de streaming de Disney+. Dirigido por el también reconocido como comediante Akiva Schaffer, nos presenta una película que pone de moda nuevamente a las simpáticas ardillas Chip y Dale usando una técnica ya utilizada con anterioridad donde los humanos coexisten con las caricaturas y ellos son consientes de sus producciones. Los protagonistas andan peleados desde que su serie de los años 90’ fue cancelada pero un amigo que tienen en común ha sido secuestrado por una mafia de dibujos animados, de esta forma dejarán de lado sus diferencias y se pondrán a investigar.

El largometraje llama mucho la atención por la particularidad de que aquí estamos ante un gran número de cameos de personajes de la misma casa productora Disney como también de compañías rivales, videojuegos y hasta anime, gracias a la gran capacidad y ejecución de los abogados de la empresa del ratón a petición del mismo director, quien no quería que el filme se sintiera como un comercial descarado de Disney siendo su objetivo el buscar un mundo ficticio más real. La aparición de estos personajes invitados es equilibrada y justificada mientras que el tiempo de cada de uno de ellos en pantalla es acertada, donde personajes que fueron olvidados logran aquí tener una cierta relevancia sin quitar protagonismo al dúo de ardillas. La película también puede ser contemplada como una sátira de nuestra sociedad en donde las modas suelen ser pasajeras y los personajes que las representan logran ser olvidadas a través de los años, siendo encasilladas en un cierto papel específico que las dificulta abordar en otros rubros o siendo relega dos por completo. La historia es entretenida por completo, en donde dejan en claro el por qué del distanciamiento entre Chip y Dale que conllevó a la cancelación de su programa y desaparición de estos personajes por muchos años, a su vez también aparecen personajes y se hacen referencias a algunos episodios de sus pasados episodios para nostalgia de las personas que crecieron viendo a estos personajes. La cinta tiene una gran animación que combina el 2D con el 3D que se aplica sobre todo en las ardillas, mientras que se puede apreciar diferentes tipos de animaciones según lo requiera cada cameo o parodia que vaya apareciendo, haciéndole justicia a cada personaje. Por último, también está llena de críticas a malos manejos que se han ido tomando en la industria del cine, como lo son animaciones mal acabadas, producciones forzadas y personajes mal aprovechados.

Para finalizar, ‘Chip y Dale al rescate’ es un largometraje muy entretenido para todas las edades, en donde las personas podrán reencontrarse con diversos personajes vistos en otros productos de animación, representados de una manera correcta a través de cortos cameos. Siendo las ardillas las verdaderas protagonistas de la historia quienes nos invitan a recorrer su mundo y tomando con humor las situaciones por las que unas ex estrellas de Hollywood tienen que lidiar mientras que tienen la misión de reencontrarse con su amigo en común, quien fue secuestrado.

CALIFICACIÓN: SOBRESALIENTE