Actualidad

Rescatan con vida a niño de un año y 8 meses que cayó a pozo

Premier Adrianzén y embajadora de EE. UU. felicitan a brigadistas

Luego de casi 20 horas, las brigadas de emergencia rescataron con vida ayer en la madrugada a Jesús Mateo, el niño de un año y 8 meses que cayó a un pozo tubular de nueve metros de profundidad en la localidad de Ore llana, ubicada en el distrito de Vargas Guerra, provincia de Ucayali, región Loreto.

La emergencia movilizó a bomberos, soldados del Ejército, miembros de la Marina, policías y personal del Ministerio de Salud, con apoyo de los vecinos. Peter Pol Meza, jefe de la compañía de bomberos de Ucayali, dijo que el pozo tenía más de 9 metros y la operación fue exitosa.

El accidente ocurrió a las 06:00 horas del viernes, cuando el padre del niño caminaba por un terreno en el barrio San Isidro, cerca del río Ucayali, donde se realizaban trabajos. El padre no se percató de que su hijo lo seguía y por eso no vio cuando cayó al pozo.

Tras confirmarse el rescate, la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios del Interior y de la Mujer destacaron la labor de los brigadistas. “Felicitaciones a todos quienes hicieron posible este exitoso”, escribió el premier Gustavo Adrianzén en sus redes sociales.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Perú, Stephanie Syptak-Ramnath, anotó: “Gracias a Dios, juntos hemos podido lograr el rescate de Jesús y asegurar su llegada a un hospital. Mi reconocimiento para su increíble equipo de rescatistas. Son estos momentos desafiantes donde nuestra asociación cobra mayor sentido. Seguimos orando por la recuperación de todos los involucrados”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba