Rescatan a hermanos después de 9 días de los terremotos en Turquía

Sobrevivieron bajo escombros tomando proteínas que compraron para hacer ejercicios

Luego de permanecer nueve días sepultados por toneladas de escombros que dejaron los terremotos que azotaron Turquía y Siria, tres personas fueron encontradas con vida por los rescatistas, quienes trabajan en una carrera contra el reloj.

Los hermanos Muhammed Enes (17) y Abdulbaki Yeniar (20) sobrevivieron no solo sin alimentos ni líquidos, sino también en medio de las duras condiciones climáticas, con temperaturas de hasta 18 grados bajo cero y caída de nieve.

Ambos fueron rescatados 198 horas después del desastre en la ciudad de Kahramanmarash. Los hermanos dijeron que sobrevivieron tomando la proteína líquida que compraron para su vida fitness.

Algo similar ocurrió en la ciudad de Adiyaman, cuando Muhammed Cafer Çetin, de 18 años, fue rescatado luego de que escucharan sus gritos de ayuda en la penumbra de la noche.

Estos sucesos son catalogados por los rescatistas como “milagros” en medio de tantas muertes, las cuales llegan a 34,500.

SIRIA NO RECIBE AYUDA

Aunque las hostilidades han cesado por la emergencia, los rebeldes proturcos que controlan el norte de Siria no permiten la entrada de ayuda extranjera, manifestando que se mantendrán fieles al presidente Recep Tayyip Erdogan.

En las últimas horas también causó conmoción la muerte de Proteo, un pastor alemán del Ejército mexicano que participaba en tareas de rescate tras el sismo en Turquía, durante un derrumbe mientras buscaba víctimas entre los escombros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba