Actualidad

Repsol indemnizará con S/3,000 a afectados por derrame de petróleo

Acuerdo suscrito entre el Ejecutivo y la empresa beneficiaría a más de 5 mil personas

La empresa Refinería La Pampilla S.A.A. (Repsol) se comprometió a adelantar una indemnización de S/3,000 a los afectados por el derrame de petróleo ocurrido en enero en el mar de Ventanilla y que se expandió a los distritos de Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay.

Tras una negociación liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, la empresa suscribió con el Gobierno un acuerdo de atención e indemnización económica a favor de los pescadores y comerciantes que laboran en dichos distritos del litoral peruano afectados.

El premier Aníbal Torres Vásquez afirmó que, en tanto continúen los trabajos de limpieza y recuperación de las áreas costeras y marinas afectadas por el derrame, es urgente atender a la población perjudicada que a causa de este desastre ambiental no puede trabajar.

“Se plantea provisionalmente este pago mensual para los afectados porque los daños se determinarán todavía a posteriori, pero tenemos que aliviar la situación de estos pobladores”, expresó.

Requisitos para afectados Las personas deberán estar consignadas en un padrón que se consensuará entre el Ejecutivo y la refinería en un plazo máximo de cinco días laborables. Se conoció que los beneficiados deberán cumplir una serie de requisitos como haber sido afectados directamente por el derrame y no haber recibido anticipo por los acuerdos de compensación previos a la firma de esta acta.

Según la evaluación de daños y análisis de necesidades de los distritos del litoral peruano perjudicados por el derrame de petróleo, el Ejecutivo informó que resultaron perjudicados 2,292 pescadores y 2,014 comerciantes, que totalizan 5,006 personas afectadas en los distritos de Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, Aucallama y Chancay.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button