Actualidad

Reniec amplía vigencia del DNI hasta el 31 de diciembre próximo

Debido a las normas de bioseguridad que deben seguir cumpliéndose por la pandemia del coronavirus, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) decidió prorrogar la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta el 31 de diciembre del presente año.

Todas las oficinas de la institución presentan reducción operativa por los protocolos establecidos por el Gobierno. Es por ello que la Resolución Jefatural Nº 000160-2021/ JNAC/RENIEC especifica que los peruanos podrán utilizar su cédula ya vencida o por vencer para los trámites que requieran.

Silvia Chinga, vocera del Reniec, exhortó a las instituciones públicas y privadas a que permitan viabilizar el DNI para los actos civiles, comerciales, administrativos y judiciales.

También, recomendó utilizar los mecanismos virtuales para evitar acudir presencialmente a las agencias. Entre estos se encuentran la virtualización de servicios como el registro digital de nacimiento y la renovación de DNI en Línea con el uso del aplicativo DNI BioFacial. También pueden solicitar duplicados y realizar cambio de datos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button