ActualidadDeportesParticular

Reñida competencia en el Remoérgometro

Jornada llena de color y entusiasmo. Se traduce en la energía de nuestra niñez y juventud deseosa de hacer los mejores registros en las severas pruebas del remoergómetro, cuando se trata de ponerse sobre esas máquinas que exigen en el piso lo que les espera a los jóvenes remeros mañana más tarde en el agua.

Organizado por el Gobierno Regional del Callao, con el apoyo de la Federación Peruana de Remo, la Municipalidad de La Punta y el Club Universitario de Regatas se realizó el primer torneo promocional del remoergómetro en la playa La Arenilla en La Punta.

La competencia reñida de principio a fin reunió alrededor de unos 50 jóvenes entre los 12 y 18 años de edad, clasificados en las categorías de Infantiles y Juveniles,  que montados en esos caballetes exigentes lucieron sus mejores tiempos en distancias de 300 y 500 metros, ganando el cerrado aplauso de padres y familiares, para luego ser premiados por su tremendo esfuerzo.

Es momento propicio para precisar que el remo es uno de los deportes bandera del Primer Puerto de la República. El Callao en su historia ha tenido durante décadas grandes valores en las diferentes especialidades del remo, logrando magníficas presentaciones a nivel nacional, internacional y participando repetidas veces en los Juegos Olímpicos, el soñado escenario de millones de deportistas.

El Gobierno Regional del Callao preocupado por esta tarea de promover e impulsar el deporte desde las edades más tempranas, viene desarrollando diferente eventos deportivos en la región.

Dentro de esta nueva forma de hacer grande el deporte en nuestra comunidad, se anuncia que el sábado 9 de marzo en las aguas de la playa Abtao, es decir, aquella que besa las instalaciones del Submarino Abtao frente a la Fortaleza del Real Felipe  en el Cercado Callao, se realizará una prueba de aguas abiertas, modalidad que desde ya concita el interés de cientos de nadadores.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button