Internacional

Reino Unido arde: 40 grados y las pistas se derriten

El verano se transformó en una pesadilla en Europa, donde se han registrado centenares de muertes, incendios y evacuaciones por la ola de calor. En Reino Unido, la agencia meteorológica Met Office precisó que, al oeste de Londres, en el aeropuerto de Heathrow, se llegó a los 40.2°C, superando el récord de 38.6°C de julio de 2019.

A 30 km de la capital inglesa, el fuego originado en los pastizales secos arrasó con las casas de madera de la localidad de Wennington. En el aeropuerto de Luton, ubicado en Londres, se suspendieron los vuelos porque las pistas se estaban derritiendo por el calor.

En Francia, la agencia climática Météo-France puso a 51 departamentos en “vigilancia naranja” y a otros 15 en “vigilancia roja” por los incontrolables incendios, como es el caso de la región de Burdeos, donde 11,000 hectáreas de bosque ya se perdieron a pesar del actuar de los bomberos.

En España, 581 personas, de las cuales 486 pertenecerían a la tercera edad, fallecieron por razones atribuibles a la ola de calor.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button