Política

Reggiardo: “No permitiremos marchas en el Centro Histórico”

Afirma teniente alcalde de Lima al oficializarse norma que declara zona intangible

La Municipalidad de Lima oficializó la decisión de declarar como zona intangible el Centro Histórico de la capital y con ello quedan prohibidas las marchas, manifestaciones y concentraciones que pongan en riesgo la seguridad y salud pública; debido a que la zona se encuentra catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Al respecto, el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, aseguró que la comuna no pude seguir aceptando la violencia y desmanes que afectan y dañan el patrimonio cultural y arquitectónico.

“Todas esas marchas que hemos visto y hemos sido testigos todos los peruanos, a través de los medios de comunicación, cargadas de violencia y vandalismo, encendiendo fuego en las calles, lanzando piedras, obteniendo armamento hechizo, eso no las vamos aceptar, no las vamos a permitir”, afirmó.

Agregó que las procesiones religiosas sí están garantizadas, pues no son concentraciones de carácter político y no ponen en riesgo la seguridad pública.

Cabe recordar que, durante las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte, los violentistas causaron destrozos en propiedad pública y privada, lo que ha generado un costo de unos S/2 millones.

Con la publicación de la norma quedan protegidos Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el Congreso, las plazas de Armas, San Martín, Bolívar, 2 de Mayo, Ramón Castilla y Bolognesi, la Alameda de los Descalzos, el Cuartel Militar Barbones, el Hospital Almenara, el Instituto Superior Tecnológico José Pardo y la iglesia María Auxiliadora. Algunas de estas plazas, cabe recordar, fueron usadas para concentraciones contra el expresidente Pedro Castillo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button