Deportes

Regalo de Navidad

FPF confirmaría a Jorge Fossati como DT de la selección antes de fin de año

El vicepresidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Arturo Ruiz, señaló que el director deportivo de la Selección, Juan Carlos Oblitas, tras reunirse con el DT Jorge Fossati, presentará un informe ante el Directorio, para definir la contratación del uruguayo como reemplazante de Juan Reynoso.

En tal sentido, indicó que la decisión se podría tomar antes de Navidad. “El tiempo prudencial es una semana o 15 días, la mesura es lo más importante”, declaró tras participar del sorteo de grupos de la Copa América.

Si bien la resolución del contrato entre la FPF y el seleccionador Juan Reynoso sigue entrampada, en la Videna ya habrían definido a Fossati como su reemplazante.

Jorge Fossati, quien ha expresado su interés en aceptar el cargo, estaría definiendo su relación con Universitario de Deportes, equipo con el que salió campeón del 2023. El DT sería confirmado en el combinado nacional ni bien se resuelva el contrato con Reynoso.

De otro lado, el gerente de selecciones, Franco Navarro Junior, uno de los representantes de parte de la FPF en el Centro de Convenciones James L. Knight Center, tras el sorteo de la Copa América 2024, declaró sobre el grupo que integrará la selección nacional. “Es un grupo complicado, como lo son todos. Vamos con mucha tranquilidad, intentando avanzar como en las últimas ediciones. Muy tranquilos”, indicó el directivo de Perú a Ovación.

Agregó que para marzo hay un par de opciones avanzadas de amistosos, “lo de junio, viendo los grupos, ya tenemos algunas reuniones pactadas para ver contra quién y dónde podemos jugar”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button