ActualidadParticular

Récord de participación: 2,600 estudiantes presentaron sus propuestas “A la Chalaca” para cuidar el medio ambiente del Callao

Gobierno Regional promueve concurso ambiental, para jóvenes de 4° y 5° año de secundaria, que busca generar conciencia; inscripciones aún están abiertas.

Con el fin de fomentar la conciencia ambiental y la participación de los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria del primer puerto, el Gobierno Regional del Callao está organizando el “Concurso Ambiental Regional a La Chalaca – Segunda edición», que ya tiene más de 2,600 inscriptos, cifra récord de participación, si bien aún pueden anotarse hasta el próximo jueves 31 de julio.

El concurso, para su primera edición, contó con una etapa inicial de inscripción donde hubo 165 equipos, es decir, un estimado de 1,200 estudiantes interesados en participar, y en esta segunda edición superó el récord de inscriptos: ya son más de 2,600 estudiantes de los siete distritos del Callao, y se siguen anotando.

Recordemos que esta iniciativa busca fomentar la conciencia ambiental, identificar problemáticas ambientales en el primer puerto, y proponer posibles soluciones que contribuyan a la sostenibilidad y protección del medio ambiente en su comunidad.

Solo los 10 mejores proyectos ambientales pasarán a la etapa final, que se llevará a cabo el viernes 24 de octubre en las instalaciones de la Fortaleza Real Felipe, ubicado en la Plaza Independencia S/N – Callao, cuadra 01 de la Av. Sáenz Peña.

El jurado calificador evaluará criterios como dominio del tema, impacto ambiental positivo del proyecto, creatividad, viabilidad del proyecto, que serán considerados para la elección de los tres mejores proyectos.

DATO
Revisa las bases de esta segunda edición aquí: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1TtT2lGF4H9Q5rDZ6SoBn5pCsZtiLSKGY

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba