Actualidad

‘Recontra Normal’, la serie que busca tirar abajo estereotipos LGBTIQ+

El primer trabajo en conjunto de Idea Original y Sonder Films llegó a YouTube

Recontra Normal es una serie peruana que nos permite conocer los distintos tipos de relaciones y dramas involucrados en la accidentada convivencia de Guido, Alex y Yago, tres roomates de edades muy distintas que intentan empezar una nueva etapa en sus vidas. La serie ya se encuentra disponible en YouTube y estrena un nuevo episodio todos los viernes.

Protagonizada por Renato Medina-Vassallo, Brayan Pinto, Gherson Ruiz, Daniela Rodríguez León, Kali Granados y Gerson Del Carpio, la serie busca tirar abajo los estereotipos en torno a la bisexualidad, los altos y bajos de una relación homosexual, la promiscuidad incorrectamente vinculada con la comunidad y la vida con VIH, entre otros temas.

Con este primer trabajo en conjunto, Idea Original y Sonder Films buscan transmitir un mensaje de tolerancia e inclusión. Una sitcom que nos enseña que el amor viene sin instrucciones y que alegra, duele o cambia de la misma forma para todxs, independientemente de su identidad de género o sexo.  Además, como parte del compromiso que tiene la producción del proyecto con la comunidad, los personajes de Recontra Normal son, en su mayoría, interpretados por artistas LGBTIQ+.

Renato Medina-Vassallo interpreta a Guido, un contador en un estudio de abogados que decide contarle a su esposa que es bisexual, sin saber que eso terminaría en un divorcio. Alex, quien perdió algo más que la dignididad cuando su ex lo dejó por otro (su negocio y su casa), es interpretado por Brayan Pinto; Y completando al trio, está Yago, interpretado por Gherson Ruíz, un joven estudiante de arquitectura que, a pesar de contar con el apoyo de su familia tras salir del closet, sigue buscando quien es realmente.

Recontra Normal fue creada por Sergio Anchiraico, director y guionista del proyecto, junto a Medina-Vassallo, quien también cumplió el rol de productor ejecutivo en la serie y se encargó de supervisar el rodaje junto a Valeria Luján, la productora general.

Desde el génesis de la idea, Sergio y Renato se trazaron la meta de crear personajes con características variadas, entre divertidas y curiosas, pero reales, buscando conectar con una audiencia que necesitaba verse reflejada en la pantalla.

La vida “fuera del clóset” está llena de matices, y conlleva aún más exploración, descubrimientos, comprensión y aceptación, como la vida misma. Descubre esto y mucho más en Recontra Normal, todos los viernes por YouTube.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba