Cultura

Reconocen legado cultural del documentalista Roberto Aldave

El destacado documentalista ancashino Roberto Eduardo Aldave Palacios fue reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura en mérito a su labor en el campo audiovisual, que constituye un aporte significativo al desarrollo cultural del país.

Mediante una resolución, se reconoció la obra de Aldave Palacios, que abarca más de cuatro décadas en el campo audiovisual; en este periodo ha realizado documentales, múltiples exposiciones fotográficas y campañas de promoción turística en las que destacan permanentemente aspectos típicos y costumbres de la región andina.

El gestor cultural ha producido los documentales ‘Tinkunakuy’, ‘Fiesta de Santa Rosa de Lima Patrona de Chiquiá’, ‘Los extremos de la vida’, entre otros. Asimismo, es creador de los circuitos turísticos Oro de los Andes, La Ruta de la Cantuta, Los Caminos de Luis Pardo, Llamanani y el Camino de la llama; además es promotor del circuito La vuelta al Huayhuash.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba