Recién empieza el año y San Juan de Lurigancho ya sufrió su primer aniego
Una vez más, el distrito de San Juan de Lurigancho fue escenario de un aniego debido a la rotura de una tubería matriz que se registró a las 10 de la noche del último domingo y afectó las viviendas de un grupo de vecinos y unos negocios ubicados en la avenida Canto Rey.
Los residentes de los lotes 25, 26 y 27 se mostraron molestos porque sus domicilios quedaron inundados con agua de hasta 50 centímetros y tuvieron que levantarse con recogedores y escobas a botar el líquido hacia los desagües que se encuentran en las pistas y veredas.
A la mañana siguiente, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó mediante sus redes sociales que cortaron sus servicios en las zonas de Canto Rey, Semi Rústica y Canto Grande y que no van a cobrar por la demora en arreglar la situación. Además, enviaron camiones cisterna para abastecer de agua a los ciudadanos.
Sin embargo, pese a que el aniego se observó en varias viviendas, el gerente de Sedapal, Jaime Luy Foster, informó que solo identificaron cinco predios afectados. “Básicamente lo que hemos hecho primero, de acuerdo a nuestro protocolo, es cortar el abastecimiento para que no se magnifique la afectación”, comentó.