Internacional

Rebelde acribilla a tiros a 7 en sinagoga de Jerusalén

En venganza por muerte de 10 palestinos a manos de fuerzas israelíes

Un ataque terrorista en una sinagoga en el barrio de Neve Yaakov de Jerusalén ha dejado al menos siete personas muertas y diez heridas. El atacante, un joven palestino de 21 años, llegó en un coche y abrió fuego contra los civiles en el lugar antes de huir y ser abatido más tarde por las fuerzas del orden. La Policía israelí calificó al acto como “terrorista”.

El ataque tuvo lugar en un momento en que la violencia y la tensión entre palestinos e israelíes han escalado, con Israel bombardeando la Franja de Gaza en respuesta a una escaramuza previa desde ese territorio y diez palestinos muriendo en Cisjordania en una redada militar.

Sin reivindicar el hecho, un portavoz del movimiento islamista Hamás afirmó que el tiroteo fue consecuencia de la redada producida horas antes. “Esta operación es una respuesta al crimen cometido por la ocupación en Jenin y una respuesta natural a las acciones criminales de la ocupación”, afirmó.

El ministro de Defensa de Israel ha instruido a las fuerzas del orden a prepararse para nuevos ataques potenciales en la Franja de Gaza.

Además, varias manifestaciones se sucedieron en la Franja de Gaza en apoyo al atacante y en Ramallah, Cisjordania, también se reportaron celebraciones similares.

Al respecto, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, hizo saber la “profunda preocupación” del Gobierno en cuanto a la escalada del conflicto israelí-palestino.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button