Realizarán primer viaje turístico hacia el espacio
Se realizará el próximo 20 de julio y sobrevolará a 100 kilómetros de la tierra
Hace más de dos décadas, el turismo hacia el espacio parecía algo imposible de una película de ciencia ficción. Sin embargo, ahora es una realidad que tiene a todos a la expectativa, y es que un grupo de civiles pronto viajarán al espacio.
La empresa aeroespacial norteamericana Blue Origin, propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció su primer vuelo de turismo espacial de su cohete y cápsula New Shepard, el próximo 20 de julio.
VIAJE A 100 KILÓMETROS DE LA TIERRA
Después de seis años de intensas pruebas y tras más de una docena de viajes sin tripulación, el New Shepard irá desde la Tierra hasta unos 100 kilómetros sobre el nivel del mar.
Cuando alcance dicha altura, la cápsula se desprenderá y permitirá que los pasajeros vean la curvatura de la Tierra y puedan experimentar la ingravidez. La duración del vuelo será de 10 minutos y tras ello, el cohete aterrizará al oeste de Texas, a unos 200 kilómetros al sureste de El Paso.
La empresa indicó que en esta carrera espacial privada se experimentará un viaje a bordo de un cohete con una tecnología en la que se ha invertido millones de dólares.
¿QUIÉNES VIAJARÁN AL ESPACIO?
El famoso tripulante a dicho viaje será el multimillonario Jeff Bezos, quien estará acompañado de su hermano, Mark Bezos.
A ellos se les sumará un postor no identificado que pagó 28 millones de dólares en una subasta realizada el último sábado y en las próximas semanas se conocerá su identidad. Esta persona superó a otros 20 rivales que también postulaban por el viaje. Asimismo, aún se está concretando la presencia de un cuarto turista.
Cabe precisar que el dinero de la subasta se donará a la fundación de Blue Origin, ‘Club for the Future’, para inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio.
La compañía aeroespacial Blue Origin completó con éxito su decimoquinta misión consecutiva al espacio y regresó realizando una serie de simulaciones para ensayar los movimientos y operaciones de los astronautas para futuros vuelos con clientes a bordo. Esta misión marcó un paso de verificación antes de los lanzamientos tripulados.
PRUEBAS DE VUELO EXITOSOS
Para lograr que la experiencia se lleve de buena forma, la compañía aeroespacial Blue Origin ha completado hasta la fecha con éxito quince misiones consecutivas al espacio y una serie de simulaciones para ensayar los movimientos y operaciones de los futuros turistas.
La cápsula llevó a bordo un maniquí especial para monitorizar las condiciones en las que se encontraría un astronauta. Se ensayó el uso de comunicaciones, así como la entrada y salida de los futuros “astronautas civiles”.
EMPRESAS SE PELEAN POR EL TURISMO ESPACIAL
Hace un par de meses, Spacex, empresa del fundador de Tesla, Elon Musk, también anunció su primera misión turística Inspiration4, en la que participarían cuatro civiles.
El otro competidor es el multimillonario británico Richard Branson, dueño de la compañía espacial Virgin Galactic. Aun no tienen fechas concretas de viaje.