ActualidadParticular

Realizan nuevo Foro Panel para abordar delitos de lesa humanidad ¿Justicia internacional o herramientas de persecución política?

El debate tuvo como escenario en esta ocasión la Asociación de Generales y Almirantes del Perú -ADOGEN Perú y la presencia de especialistas.

Con la participación de especialista en el tema, se desarrolló un nuevo Foro Panel para abordar el importante tema sobre Delitos de Lesa Humanidad ¿Justicia Internacional o herramientas de persecución política?, que en esta ocasión tuvo como escenario la sede de la Asociación de Generales y Almirantes del Perú -ADOGEN Perú.

El evento, que contó con gran asistencia, fue inaugurado por Ángel Delgado Silva, jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso de la República.

Durante la inauguración el Dr. Delgado dijo que la Ley 32107 ha generado un gran debate ya que quienes la impugnan sostienen que es una norma para favorecer la impunidad, lo que es totalmente falso.

Recordó que se han presentado dos demandas de inconstitucionalidad una a nombre del Colegio de Abogados de Lima y otra por la Fiscalía de la Nación.

Agregó Delgado que en consecuencia en las próximas semanas todo el Perú será testigo de la vista de la causa en audiencia en la cual el Tribunal Constitucional recibirá los informes legales de los abogados que sustentan la demanda como de quienes a nombre del Congreso de la República defienden la constitucionalidad de esta ley.

Asimismo, anunció que el Dr. Humberto Abanto será uno de los expertos que defenderá esta diligencia a nombre del Congreso la defensa de la ley y en última instancia la defensa de la justicia.

Cabe indicar, que los temas a tratar estuvieron relacionados a la Delimitación y Análisis de los delitos de Lesa Humanidad, así como el Delito de Lesa Humanidad y su casuística aplicada al ordenamiento jurídico peruano.
La ponencia de apertura estuvo a cargo del Dr. Humberto Abanto Verástegui y la clausura por el General Miguel Estrada Jiménez., presidente de ADOGEN Perú.

El panel estuvo conformado por el Dr. Luis Alberto Pacheco Mandujano, el Dr. Bruno Novoa Campos, el Dr. William Oblitas Villalobos y el General Jorge Carcovich mientras que la moderadora fue la Dra. Alejandra Aramayo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba