
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, entregó un total de 4,000 motocicletas a las autoridades de seguridad durante un evento oficial en la Municipalidad de Lima. Este último lote consistió en 400 motocicletas, lo que hizo que el total de vehículos entregados a la Policía Nacional del Perú (PNP) y los serenazgos alcanzará dicha cifra. En detalle, 2,691 motocicletas fueron asignadas a la PNP, mientras que 1,309 fueron destinados a los serenazgos. Esta entrega busca fortalecer las capacidades de seguridad en la ciudad.
En su discurso brindado en dicha actividad, el burgomaestre sugirió al Congreso de la República, que en la próxima legislatura deben implementar cambios en las normativas que, según su opinión, limitan el accionar de la Policía y el Ejército Peruano.
“Tenemos que ponernos todas las fuerzas democráticas de acuerdo, no podemos seguir así. Gente del Congreso, en esta legislatura que viene tenemos que ir derogando todo lo que han sacado que le quita tanto a la Policía como al Ejército, su capacidad de acción”, apuntó la autoridad edil.