Lo últimoPolítica

Rafael López Aliaga sobre Susana Villarán: “Basta de impunidad”

Alcalde de Lima cuestiona que ella disfrute de su casa de playa y otros sufran por peajes corruptos

Indignación. Eso es lo que generó ver a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, disfrutando del verano en su casa de playa, en Lurín, pese a que afronta un proceso por recibir coimas por US$ 11.2 millones de Odebrecht y OAS a cambio de otorgar la concesión de los peajes Rutas de Lima. La Fiscalía pide para ella 29 años de cárcel.

Al respecto, el burgomaestre capitalino, Rafael López Aliaga, no se guardó nada. “Susana Villarán disfruta de piscina frente al mar; mientras los limeños sufren por peajes de origen corrupto… Basta de impunidad. Es una vergüenza y en terreno invadido todavía”, declaró a La Noticia tras ver el reportaje emitido por Panorama.

En tal sentido, López Aliaga cuestionó la demora del Tribunal Constitucional pues aún no decide sobre su pedido para que los peajes vuelvan al control de Emape. “¿Qué pasa con el TC? ¿A quién defiende, al pueblo o a la corrupción? He llevado pruebas, está la declaración de Villarán que dice que recibió plata, la declaración de (Jorge) Barata que dicen que si no le daban el dinero le revocaban y perdían la concesión”, aseguró.

“Susana Villarán debería estar en la cárcel hace rato. Odebrecht es la mayor organización criminal en la Tierra. No solamente en Perú, en Estados Unidos y más países”, precisó López Aliaga.

Las imágenes difundidas anoche mostraron a Villarán chapoteando en su piscina hace solo unos días. No ha corrido la misma suerte de su cómplice y exregidor Carlos Juscamaita, cuya vivienda fue allanada por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos durante la campaña contra la revocatoria.

“LA JUSTICIA EN EL PERÚ NO ES IGUAL PARA TODOS”

Lejos de todo allanamiento fiscal y sin impedimento de salida del país, “el caso Villarán pone en evidencia de cómo la justicia en el Perú no es igual para todos. El problema no es la corrupción, sino la impunidad”, sostuvo el abogado penalista Luis Lamas Puccio. Por su parte, el legislador José Cueto indicó: “Justicia que demora no es justicia, es impunidad. La gente está harta de la impunidad. En el caso de los peajes que es un crimen para mucha gente, ahora la vemos bañándose en su piscina, tranquila, con ella no es”.

 

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button