Lo últimoPolítica

Rafael López Aliaga sobre reunión de Mincul con ‘La Resistencia’: “¿Qué tiene que ver con la cultura?”

El burgomaestre recordó los actos de violencia realizados por los miembros de dicha agrupación en contra de muchos ciudadanos

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, cuestionó la reunión sostenida entre el Ministerio de Cultura (Mincul) con el grupo de extrema derecha ‘La Resistencia’. El burgomaestre recordó los actos de violencia realizados por los miembros de dicha agrupación en contra de muchos ciudadanos.

“Son gente que va a la casa de alguien a hacer perder la paz, a hostigar, como me ha pasado a mí. A mi casa han ido a las 3.00 a. m. o 4.00 a. m. a exponer improperios, amenazas de todo tipo, y está mal. Es un tema de respeto”, comentó en comunicación con Canal N.

Además, López Aliaga calificó de extraño que la cartera ministerial de Cultura reciba a los integrantes de ‘La Resistencia’ en sus instalaciones, señalando que dicho grupo no respeta “el Estado de derecho ni la paz social”.

“Entonces, ¿para qué los recibe? ¿Con qué interés? ¿Qué tiene que ver con la cultura? Para mí es raro. Todo tema que no respete el Estado de derecho, las reglas del juego, la paz social, está mal”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button