Política

Rafael López Aliaga: “Gobierno de Vizcarra fue corrupto y sinvergüenza”

Alcalde de Lima lo acusa de no haber asignado presupuesto para las ollitas comunes

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga calificó de corrupto y sinvergüenza al gobierno de Martín Vizcarra y lo responsabilizó de no haber asignado presupuesto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para que se atienda a las ollitas comunes.

“Eso viene de la época de Vizcarra, no tenía ningún centavo para ollitas comunes, siendo el creador del problema. Él encerró a la gente: o te morías de hambre o de covid. En un país informal, el 80 % de la gente se gana la vida en las calles”, manifestó.

MUÑOZ DEJÓ 102 ASESORES

Fue tras comentar la caótica situación económica en la que recibió la comuna metropolitana tras las gestiones de Susana Villarán y Jorge Muñoz, quien le dejó cientos de empleados fantasmas.

“De Villarán no tengo mucho que hablar porque no hizo nada, de Muñoz tengo menos que hablar porque tampoco hizo nada, más que llenarme la muni de un montón de gente, pagar consultorías, tener alquileres por todos lados, dejarme 102 asesores”, dijo.

“LIGADAS POR EL MAL”

“Esto es lo que hace la izquierda caviar y la izquierda criminal o terruca. Ambas están ligadas por el mal. El mal porque son mentirosos, asesinos y ladrones. Eso es la izquierda en nuestro país, ya sea en su vertiente caviar o terruca”, señaló en el programa “Milagros Leiva-Entrevista”.

López Aliaga afirmó sentirse orgulloso del gran avance de su gestión en beneficio del programa “Ollitas Comunes” , al que apoya no solo con alimentos, sino también con artefactos como hornos y congeladoras para que puedan generar sus propios recursos.

“HERNANDO DE SOTO TRAICIONÓ AL PERÚ”

En otro pasaje de la entrevista, Rafael López Aliaga calificó de traidor al excandidato presidencial Hernando de Soto por el apoyo que brindó a Pedro Castillo durante la segunda vuelta electoral.

“Hernando de Soto traicionó al Perú. Pasada la primera vuelta nos dijo que Castillo era un tipo ilustre. Fue a buscar a Castillo y nos dijo que era una persona muy preparada. ¿Cuánta gente joven siguió a Hernando de Soto?”, recordó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba