Política

Rafael López Aliaga, el alcalde de los cerros, lanzó este medio día el Programa de Arborización “Lima Verde”

En Villa María del Triunfo

Acompañado de Jóvenes Voluntarios de diferentes universidades, dirigentes vecinales y pobladores en general, siembra se lleva a cabo en Vallecito Alto-Las Lomas de las Vizcachas, de Villa María del Triunfo. El plan considera la reforestación de las laderas de los cerros, lomas, bermas centrales de las vías metropolitanas y locales, así como espacios públicos recreativos para crear pulmones urbanos que generen oxígeno y belleza paisajística, en beneficio de la salud de todos los pobladores.

Rafael López Aliaga, el alcalde de los cerros, lanzó este medio día el Programa de Arborización “Lima Verde” en Villa María del Triunfo, que tiene como meta sembrar un millón de árboles durante su periodo de gestión, tal como lo propusiera en su campaña electoral.

La siembra tuvo como escenario el santuario Las Lomas de las Vizcachas, en Villa María del Triunfo, con la ayuda de jóvenes voluntarios de diferentes universidades, dirigentes vecinales y pobladores del lugar.
La arborización es uno de los pilares del plan de gobierno del alcalde metropolitano, con miras mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos de la ciudad de Lima.

El plan, que cuenta con el apoyo del Serpar, considera la reforestación de las laderas de los cerros, lomas, bermas centrales de las vías metropolitanas y locales, así como los espacios públicos recreativos, para crear pulmones urbanos que generen oxígeno y belleza paisajística en beneficio de la salud de todos los pobladores.

El Programa “Lima Verde” contará en su ejecución con la participación del Voluntariado juvenil, las municipalidades distritales, instituciones educativas, organizaciones sociales de base dirigentes vecinales, pobladores y otras entidades que trabajan en favor de la conservación del medio ambiente.

Se sembrarán diversas especies de árboles, como: molle costeño, molle serrano, tecoma, papelillo, palo verde, tara, casuarinas, jacarandá, entre otras, que tienen la capacidad de adaptarse a las condiciones de suelos de la capital (poco consumo de agua, rápido crecimiento y gran resistencia a suelos pobres).

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button