Política

Rafael Correa afirma que Pedro Castillo “abrió las puertas para ser destituido”

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que el mismo exmandatario peruano Pedro Castillo “abrió las puertas para ser destituido” al darle argumentos a la oposición con una medida sin fundamento.

“Antes de que lo destituyan el 7 de diciembre, lanza un discurso en la mañana en que anuncia la disolución del Congreso, un gobierno de excepción y la convocatoria a una Asamblea Constituyente, sin mencionar un solo artículo constitucional”, manifestó.

Correa dio esta opinión luego de reunirse con el abogado de Castillo, Guido Croxatto, respecto a los sucesos del 7 de diciembre en Perú, cuando el exmandatario peruano intentó dar un golpe de Estado, pero terminó siendo destituido por el Congreso.

“Da un salto al vacío, porque lo hace sin gran apoyo popular, sin mayoría en el Congreso, sin apoyo de la fuerza pública, sin base en artículos constitucionales. Reacciona el Congreso. Ya había un juicio político en marcha. Tenía que hacer uso de su derecho a la defensa y en lugar de eso prefiere disolver el Congreso, ¿qué esperabas que hiciera el Congreso?”, manifestó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button