Rafael Belaunde descarta que ataque tenga trasfondo político
Candidato presidencial señala que está vinculado a la inseguridad ciudadana

El precandidato presidencial Rafael Belaunde Llosa atribuyó el ataque a balazos que sufrió en el distrito de Cerro Azul, en Cañete, a un tema clásico de inseguridad ciudadana, descartando que tenga motivaciones electorales. Anunció que, pese a lo ocurrido, continuará en campaña electoral.
“Lo que creo que es algo vinculado a la inseguridad ciudadana que recorre todo el Perú. Ahora, si es algo vinculado al sector construcción o un intento de robo simplemente es pura especulación. El hecho concreto es que, cuando he visto que había una persona armada, he desenfundado mi arma y eso ha devenido en un intercambio de disparos”, relató.
“Cuando terminó de disparar, ya no le quedaba ni una sola bala (a su pistola). Las había gastado todas. Me parece que fueron siete u ocho las que estaban abastecidas y disparé todas. Quienes podamos defendernos, tenemos que ejercer ese derecho”, expresó.
Enfatizó que la violencia no debe marcar la agenda política ni detener el curso del país. “La vida continúa. La violencia criminal, la inseguridad ciudadana no puede ni definirnos ni marcar nuestra agenda. Entonces, hay que sobreponerse y tomar las medidas de seguridad”, afirmó.
“Tenemos que defendernos. No podemos normalizar una situación que tiene arrinconadas a las familias, a los peruanos, sobre todo a los que menos tienen, porque esto que me ha pasado a mí les pasa a miles”, agregó.
Belaunde Llosa dijo también, que pese al ataque no iba a pedir un trato diferenciado. “No voy a solicitar nada que no esté previsto en la normativa. Cada microempresario necesitaría un custodio y no alcanzarían los efectivos para eso”, manifestó.
Por su parte el comandante general de la PNP, Óscar Arriola, también descartó que el ataque contra Belaunde Llosa tenga un trasfondo político. “Tanto el señor Belaunde como funcionarios de su agrupación han descartado ya que se trate de cuestiones políticas”, indicó.

