Política

¿Quién es el que pidió que primero vacunen a los congresistas?

Fujimorista Napoleón Vigo hizo insólita propuesta y dijo que están "en primera línea"

Insólito. Por la pandemia y justamente para no exponerse al contagio del COVID 19, son muchas las personas que hacen el llamado teletrabajo, incluyendo nuestros congresistas. Sin embargo, el parlamentario de Fuerza Popular, Napoleón Vigo, afirma que son ellos los que están en “primera línea” en la lucha contra este virus, por lo que exigió que se les considere en el padrón de beneficiarios de la vacuna de Sinopharm.

¿Quién es este personaje que ha recibido duras crítica? Se trata de Widman Napoleón Vigo Gutiérrez, de 51 años de edad, quien representa a la región Cajamarca, donde en las anteriores elecciones obtuvo 8,139 votos que le permitieron ser elegido como congresista por Fuerza Popular.

Ha estudiado medicina humana en la Universidad Médica de Kuban de Rusia, y trabajó como médico asistente en EsSalud y asesor I en el Congreso de la República. Según Voto Informado, declaró un ingreso anual de S/128,019 por su labor en el sector público y tener 8 inmuebles en Cajamarca.

TAMBIÉN A ASESORES

En una sesión virtual del pleno del Congreso, Napoleón Vigo trató de explicar que los parlamentarios trabajan “en primera línea” por los viajes que hacen a sus regiones en las semanas de representación. También pidió vacunar a sus asesores que los acompañan.

“Hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado. ¿Por qué no nosotros los congresistas, también estamos en primera línea? A través de usted, señora presidenta (del Congreso) pienso que debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas, los asesores y la gente que está en primera línea y que trabaja con nosotros en las semanas de representación tengamos acceso a las vacunas”, señaló.

El legislador también pidió que se exhorte al Ejecutivo a que permita que las empresas privadas, los gobiernos regionales y municipalidades puedan negociar la adquisición de vacunas y de oxígeno.

“A través del Parlamento exijamos que hagan una buena vacunación, una buena gerencia, y consigamos los 20 millones de vacunas para asegurar menos confinamientos, menos cuarentenas, menos camas UCI y menos oxígeno”, sostuvo.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button