Internacional

Queman edificios por muerte de malabarista en Chile

Carabineros dispararon a artista callejero y población salió a protestar

Graves incidentes se registraron la noche del viernes en el sur de Chile en protesta por la muerte de un malabarista que recibió varios disparos por parte de un agente del cuerpo policial de Carabineros, durante un control rutinario.

Grupos de manifestantes levantaron barricadas en distintos puntos de Panguipulli, en la sureña región de Los Ríos, donde ocurrieron los hechos. Asimismo, 10 instituciones públicas quedaron totalmente destruidas por las llamas y tres bomberos heridos.

El fuego también afectó las dependencias de la Oficina Municipal de Correos, el Registro Civil, ChileAtiende, Juzgado de Policía local, Essal y Recursos humanos de la Municipalidad. Además, se registró un intento de saqueo contra una sucursal del banco BCI, según medios locales.

GRABARON ASESINATO

En un video ampliamente difundido por las redes sociales se aprecia cómo el joven Francisco Martínez es abordado por policías luego de haberse, supuestamente, resistido a un control de identidad en pleno centro de la localidad sureña.

En la grabación se puede observar que uno de los oficiales dispara al malabarista, quien arremete y desenvaina dos largos cuchillos de su espectáculo callejero, pero finalmente es abatido.

“Era bastante respetuoso, una persona pacífica, que siempre andaba con un par de perros”, comentó en el canal local CNN Chile el alcalde de la localidad, Rodrigo Valdivia.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button