Deportes

¡Quedan en deuda!

Universitario no puede ganar aún en el 2024 y empata 1 – 1 a Coquimbo Unido de Chile en “La Noche Crema”.

La “U” sigue sin ganar este 2024. En tres duelos amistosos, el equipo de Fabián Bustos empató con sus rivales. Primero, 1 – 1 ante Atlético Nacional, en Miami; luego 0 – 0 ante César Vallejo en El Mansiche, en Trujillo; y ayer quedó 1 – 1 ante Coquimbo Unido de Chile en “La Noche Crema”, que acabó con un sabor agridulce para más de 60 mil almas en el Monumental de Ate.

Cuando la hinchada ya había entrado en desesperación, llegó el gol sorpresivo de Edison Flores. Era el tanto que necesitaba la “U” para celebrar.

Tras un decepcionante primer tiempo del cuadro merengue, Andy Polo recibió un pase preciso de Ureña y desbordó por derecha. Centró para Flores, que venía en carrera y conectó un cabezazo potente para abrir el marcador a los 69’.

Es su segundo gol del año y es la primera vez que anotó en “la Noche Crema”. Sin embargo, la alegría duró muy poco. A los 86’, José Bolívar puso el 1 – 1 en un autogol. Un gol insólito que opacó la fiesta crema.

Lejos de la intensidad y agresividad de la era de Jorge Fossati, la “U” hizo un juego tan lento que todo el primer tiempo fue un largo bostezo.

El primer remate llegó a los 6’ cuando Alex Valera disparó desde fuera del área, pero sin fortuna. Los intentos se concentraron luego en los extremos. Jugando con su mismo sistema 3 – 5 – 2, las dos puntas no tuvieron relación con el balón. Calcaterra y Pérez Guedes quedaron en deuda.

Se esperaba más del equipo de Bustos. Pero hubo muchas imprecisiones en los pases y los jugadores aún no están en la misma sintonía. En el complemento, el ingreso de Jairo Concha le dio dinamismo al juego y despertó a las tribunas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button