Particular

¿Qué tomar en cuenta al momento de adquirir un departamento?

Para que el sueño de adquirir un departamento no se convierta en una auténtica pesadilla y termine generando más problemas que satisfacciones hay que tener información precisa y relevante.

El arquitecto Cristian Palomino de ArqPeru comparte una serie de consideraciones que se deben tomar en cuenta al momento de adquirir un departamento.

“Hay que analizar las ventajas que ofrece la zona donde está la propiedad, la cercanía a vías principales para acceder al transporte público, centros educativos, lugares de abasto; incluso hay que pensar si contamos con clínicas y hospitales cerca”, expresó.

El experto también recomienda tomar en cuenta que los materiales del inmueble sean fáciles de limpiar o mantener; ello aunado a que brinden un aspecto contemporáneo.

Cabe precisar, que actualmente hay una gran tendencia por el uso de la piedra en cocinas y baños. Los denominados clósets funcionales son de gran utilidad en metrajes pequeños pues optimizan el espacio. No olvide los enchapes en los baños que se ubiquen a la altura adecuada para que sea fácil mantenimiento.

“Comprar el departamento listo significa una gran ventaja del poder vivir de inmediato, con la garantía total que tendrás la propiedad a entrega de llave; esto sin duda incrementa el costo de la propiedad. También existe la posibilidad de comprar en plena construcción, la empresa vendedora te permita eventualmente realizarle algunas modificaciones a los acabados personalizándolos con apenas un sobrecosto”, indicó Peggi Sue Palomino, arquitecta de ArqPeru.

“Según las estadísticas el 70% de la demanda se inclina a departamentos de dos dormitorios de 65 a 70 metros cuadrados, pero esta tendencia está cambiando este año a departamentos de un solo dormitorio. Esto por la fuerza de compra entre jóvenes profesionales, entre 30 y 35 años, que buscan independizarse más fácilmente con este tipo de departamentos”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button