¡Que siga la fiesta!
Universitario visita hoy (6:00 p.m.) a Alianza Atlético, en Trujillo, buscando afianzarse en la cima

Universitario de Deportes enfrenta hoy un partido crucial en su ruta hacia el título del Torneo Clausura con el sueño del tricampeonato intacto. Los cremas enfrentan en el Estadio Mansiche de Trujillo a Alianza Atlético.
El encuentro, programado para las 6:00 p.m., fue calificado por el técnico uruguayo Jorge Fossati como “el partido más importante del año”. El ‘Nono’ destacó que, a pesar de la ubicación de su rival en la tabla (puesto 13 del Clausura), su nivel de juego es superior. “Es un equipo que, para mí, no coincide la tabla de posiciones con lo bueno que son”, sostuvo.
Este partido tiene un sabor a revancha para la “U”. En el Torneo Apertura, el equipo de Sullana, dirigido por Gerardo Ameli, dio la sorpresa al imponerse 1-0 en el Estadio Monumental, poniendo fin a la impresionante racha de 39 partidos invictos de Universitario como local en la Liga 1.
Alianza Atlético, que viene de caer 1-0 ante ADT, buscará reponerse y complicar a los líderes. Su principal arma ofensiva es el delantero Miguel Ángel Graneros, conocido por su buen juego aéreo y dominio en el área.
Universitario llega con buenas noticias en cuanto a su plantilla: Jesús Castillo está totalmente recuperado y Gabriel Costa volvió a ser convocado. Sin embargo, la baja confirmada es la de Paolo Reyna por una fractura de tabique.
La principal amenaza del cuadro merengue es su delantero estrella, Alex Valera, quien llega “endiablado” tras anotar dos dobletes consecutivos. Valera ya suma 14 goles en el torneo y es la pieza determinante del ataque de Fossati.

